Bean es la primera y única hija del rey Zog de Dreamland y la princesa Dagmar de Maru . Dagmar concibió a Bean para hacerla cumplir una profecía y pagar una deuda que Maru le debe al infierno. Ella es la princesa de Dreamland de 19 años y posible heredera al trono de Maru. Ella es la hija del rey Zog y Dagmar y la media hermana mayor del rey Derek. Bean bebe mucho y está constantemente acompañada por su elfo amigo Elfo y su "demonio personal" Luci.
Es el tritagonista del desencanto . Vive en Dreamland y es el compañero y amigo medio elfo de la princesa Bean . Elfo es un híbrido de duende color lima de baja estatura y un hocico de cerdo. Bean rescata a Elfo de su monótona vida en Elfwood y la acompaña en sus aventuras Elfo es expresado por Nat Faxon .
Luci es el demonio personal de Bean con el que la princesa ha sido maldecida como parte de un misterioso regalo de una misteriosa fuente lejana por misteriosas razones. Fue enviado por los Enchantress y cuya misión es que Bean, tome malas decisiones. Al principio de la temporada se le encuentra como un ser sin sentimientos, pero, en el último episodio llega a sentir tristeza por la muerte de Elfo. Luci es un demonio relativamente joven (aunque ya podría tener miles de años) y Bean es su primer trabajo.